MAOPLASTIA DE REDUCCIÓN, REDUCCIÓN MAMARIA

 

DEFINICIÓN

Es un procedimiento para corregir la caída o potosís del seno más la reducción del tamaño de la glándula mamaria. Se aplica a mujeres con senos grandes o caídos.

 

LA CIRUGIA

La reducción mamaria busca varios objetivos como son reubicar en una posición más alta la areola y el pezón, mejorar la forma del seno mediante la reducción del tamaño de la glándula mamaria. Esta disminución de tamaño representa una de las mayores limitantes puesto que esta reducción no debe arriesgar la del pezón. Finalmente la mamo plastia de reducción busca ubicar lo mejor posible las cicatrices que son necesarias para organizar la piel que resulta sobrando al retirar la glándula. La cirugía dura entre 3 a 4 horas y se hace bajo anestesia General.

 

ANTES DE LA CIRUGIA

Debe tener muy claro el volumen que desea en sus senos y la presencia de sus cicatrices. Debe tener claro que la reducción de tamaño se ve limitada por el riesgo de alterar la irrigación del pezón. Por otra parte, la reducción del seno disminuye el tamaño de la copa de su sostén mas no el contorno. En otras palabras, se espera que de una copa D pase a una B. Su Cirujano Plástico evaluará su estado de salud, sus antecedentes médicos de importancia y valorará los senos.

 

DESPUES DE LA CIRUGIA

Al día siguiente de la cirugía usted se sentirá cansada y experimentara dolor en el tórax, el cual se controla fácilmente con la medicación que le prescribió cirujano plástico. El cirujano puede dejar de drenes que serán retirados en las siguientes 24 a 72 horas. Buena parte de las actividades las podrá retomar hacia el 3º - 5º día después de la cirugía. Usted deberá utilizar las 24 horas del día y por no menos de un mes un brassier de franela, deportivo para dar la mejor modelación a su seno mientras cicatriza internamente, además este le limitará el dolor. Hacia los 14 o 20 días se le retirarán los puntos. El uso de piscina se debe evitar las 4 primeras semanas pues puede favorecer la infección. El deporte y demás actividades de ejercicio físico las podrá nuevamente realizar hacia las 3, 4 semanas después de la cirugía.

 

SIGNOS DE ALERTA

Debe preocuparse si presenta un aumento súbito del volumen del seno, si presenta dolor que no cede con analgésicos, así como fiebre y pus en las heridas.

 

COMPLICACIONES

La mamo plastia de reducción es un procedimiento seguro respecto a otros. Hay efectos asociados a la cirugía, los problemas más comunes son el sangrado, se recomienda que los dos primeros días el paciente guarde reposo para evitar de sangrado por esfuerzo físico. Dolor: que se controla con medicamentos. La infección: si se presenta puede ser hacia la primera semana, el antibiótico prescrito por su Cirujano Plástico limita la posibilidad de presentar esta. Así como las asimetrías: Esta demostrado que las dos mitades del cuerpo son diferentes y que en algunos casos el seno derecho puede ser ligeramente más grande y su areola estar un poco más abajo que la izquierda o lo contrario. Igualmente, dependiendo de su cicatrización, se podrán presentar cicatrices anchas o que el seno vuelva a caerse.

 

http://cirugiaplastica.org.co/procedimientos/cirugias-plasticas-esteticas/cirugias-corporales/mamoplastia-de-reduccion.html